colegiorudolfsteiner

21 ABR-01

NOSOTROS

NOSOTROS

MISIÓN

MISIÓN

Somos una institución educativa que ofrece una educación de excelencia a través del continuo de los programas del IB (PEP, PAI y Diploma), y la acreditación como Cambridge English School. Formamos seres humanos felices, éticos, dotados de principios, valores, conocimientos y competencias, capacitados para interactuar y aportar a la sociedad y el medio ambiente en el que habitan.

VISIÓN

Hasta el año 2027, la Unidad Educativa Rudolf Steiner se consolidará como una institución líder en el ámbito educativo por su reconocido prestigio, confianza y credibilidad a nivel nacional e internacional, resultado de su innovador sistema pedagógico proyecto sustentado en un educativo internacional, la calidad humana y profesional de sus integrantes, una infraestructura confortable y el compromiso de la comunidad escolar con el cuidado del medio ambiente.

VISIÓN

RS_ESTRUCTURA-29
RS_ESTRUCTURA-30
RS_ESTRUCTURA-26
RS_ESTRUCTURA-25
previous arrow
next arrow

Atributos del IB

Atributos del IB

Indagadores

Informados e Instruidos

Pensadores

Buenos comunicadores

Íntegros

De mentalidad abierta

Solidarios

Audaces

Equilibrados

Reflexivos

RASGOS HISTÓRICOS

En el año de 1979 la Fundación “Luis Alfredo Loyo Dávila” inició los trámites pertinentes para conseguir la autorización de creación y funcionamiento del Jardín de Infantes el mismo que llevaría como nombre “Rudolf Steiner”. Luego, la misma Fundación realizó todos los trámites para la creación y funcionamiento de toda la Sección Primaria concluyendo con el Sexto Grado en el año lectivo 1986-1987 mediante acuerdo No. 111 del 10 de diciembre de 1986.

 

La Fundación crea el Instituto Educativo “Rudolf Steiner” con el objeto de dedicar parte de sus actividades educativas a la enseñanza dirigida a los niños ecuatorianos con el enfoque de la Pedagogía Waldorf. En agosto de 1989, el Instituto Educativo “Rudolf Steiner”, es adquirido con todos los derechos y atribuciones por la señora Margoth Iralda Saltos Paredes, quien luego sería la Presidenta del Consejo Directivo y de la Institución.

En mayo de 2007, la Organización del Bachillerato Internacional, luego de haber realizado un exigente proceso de acreditación, obtuvo al Colegio Internacional Rudolf Steiner la Autorización correspondiente para impartir el Programa del Diploma del IB. Luego, en diciembre de 2009 se autorizaría el funcionamiento del PEP y más tarde, en abril del 2010 se autorizaría el funcionamiento del PAI.

PERFIL INSTITUCIONAL

El Colegio Internacional Rudolf Steiner, pertenece a una familia con una vasta experiencia en el campo educativo y que supera los treinta años al servicio de la educación. La oferta educativa contempla las etapas desde Inicial 2, Educación General Básica y Bachillerato, desde los 3 hasta 18 años. La Institución forma parte de la Comunidad Internacional de Colegios del Mundo IB. Desarrolla el continuo de los programas del Bachillerato Internacional, integrándolos con el currículo nacional.

 

En el Colegio Steiner, además de estimular a nuestros estudiantes a lograr sus metas personales y de estudio, nos interesa que los miembros de nuestra comunidad educativa se sientan felices, que lleven a cabo sus tareas con agrado y que se sientan comprometidos con llevar a la práctica los Atributos del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB, que son la expresión de una variedad de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico.

 

Por ser un Colegio que ofrece los tres programas internacionales del IB, se facilita el desplazamiento de los alumnos a los distintos países, cuando sus padres, por cuestiones de trabajo u otras causas, deben trasladar su residencia. Esto favorece la adaptacion de los estudiantes y facilita la continuidad del proceso educativo.

 

El Colegio Internacional Rudolf Steiner, pertenece a una familia con una vasta experiencia en el campo educativo y que supera los treinta años al servicio de la educación. La oferta educativa contempla las etapas desde Inicial 2, Educación General Básica y Bachillerato, desde los 3 hasta 18 años. La Institución forma parte de la Comunidad Internacional de Colegios del Mundo IB. Desarrolla el continuo de los programas del Bachillerato Internacional, integrándolos con el currículo nacional.

 

En el Colegio Steiner, además de estimular a nuestros estudiantes a lograr sus metas personales y de estudio, nos interesa que los miembros de nuestra comunidad educativa se sientan felices, que lleven a cabo sus tareas con agrado y que se sientan comprometidos con llevar a la práctica los Atributos del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB, que son la expresión de una variedad de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico.

 

Por ser un Colegio que ofrece los tres programas internacionales del IB, se facilita el desplazamiento de los alumnos a los distintos países, cuando sus padres, por cuestiones de trabajo u otras causas, deben trasladar su residencia. Esto favorece la adaptacion de los estudiantes y facilita la continuidad del proceso educativo.