slide sist tutorias

Sistema Tutorial

El Colegio Internacional Rudolf Steiner brinda una educación de vanguardia, ofreciendo programas educativos y un sistema tutorial que garantiza la formación holística de los educandos, privilegiando su formación humana. El sistema tutorial es la estructura de apoyo a los estudiantes, que posibilita la atención personalizada a nuestros alumnos/as y familias, facilita y propicia el proceso de aprendizaje, el seguimiento académico y de convivencia, permite mantener una comunicación directa entre representantes y colegio. Cada grado o curso de estudiantes cuenta con un tutor/a encargado de velar por el bienestar del grupo y de cada niño/a o joven en particular.

La tutoría en la Sección Secundaria
La acción tutorial permite acompañar a niños y jóvenes Steiner en su proceso de formación, les ayuda a afrontar con éxito los desafíos que implica crecer y madurar; los tutores buscan mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, fomentan el diálogo y la participación sin exclusiones, enseñando a los estudiantes a valorar a todos los miembros de la comunidad, a acoger a todos y valorar las diferencias.

Para hacerlo emplean diversas estrategias que les permitan guiar y garantizar el bienestar de todos los educandos; especial atención ponen en las niñas/os y jóvenes, que atraviesan dificultades, se comprometen especialmente con aquellos que atraviesan dificultades, apoyándoles en los momentos en que se sienten frágiles y vulnerables.

Las/os tutores deben para llevar a cabo esta delicada misión deben planificar y organizar actividades de orientación educativa, así ofrecen a los estudiantes un servicio que contribuye a potenciar sus habilidades, a mejorar su rendimiento académico, fomentando también la indagación, instándolos a utilizar su capacidad crítica, guiando así su evolución personal y social. En estos espacios se atiende con predilección al desarrollo de los atributos que todo estudiante BI deben tener, y haciendo vida los 7 hábitos de las personas altamente efectivas; de esta manera pretendemos apoyar al estudiante Steiner, no solo en los aspectos cognitivos, sino también en todas sus dimensiones. Nuestra menta cumplir con nuestra Misión de formar seres humanos felices, líderes proactivos, ciudadanos del mundo íntegros y efectivos.

Tutores 2015 - 2016
Curso Docente E-mail