logo the leader in me

logo rudolf

logo ib continuum

slide institucion

Rasgos Históricos

En el año de 1979 la Fundación “Luis Alfredo Loyo Dávila” inicia los trámites pertinentes para conseguir la autorización de creación y funcionamiento del Jardín de Infantes el mismo que llevaría como nombre “Rudolf Steiner”. Luego, la misma Fundación realizó todos los trámites para la creación y funcionamiento de toda la Sección Primaria concluyendo con el Sexto Grado en el año lectivo 1986-1987 mediante acuerdo No. 111 del 10 de diciembre de 1986.
La Fundación crea el Instituto Educativo “Rudolf Steiner” con el objeto de dedicar parte de sus actividades educativas a la enseñanza dirigida a los niños ecuatorianos con el enfoque de la Pedagogía Waldorf.


En agosto de 1989, el Instituto Educativo “Rudolf Steiner”, es adquirido con todos los derechos y atribuciones por la señora Margoth Iralda Saltos Paredes, quien luego sería la Presidenta del Consejo Directivo y de la Institución.

En mayo de 2007, la Organización del Bachillerato Internacional, luego de haber realizado un exigente proceso de acreditación, confiere al Colegio Internacional Rudolf Steiner la Autorización correspondiente para impartir el Programa del Diploma del IB. Luego, en diciembre de 2009 se autoriza el funcionamiento del PEP y más tarde, en abril del 2010 se autorizaría el funcionamiento del PAI.

Contáctenos

Síguenos en: