logo the leader in me

logo rudolf

logo ib continuum

slider organos colegiados

Consejo de Centro

El Consejo de Centro es un ente consultivo que nace de una organización científica: "línea y apoyo" en el colegio, como empresa educativa, en donde la toma de decisiones se fundamenta en el método de la investigación operativa.

El Consejo de Centro está formado por el rector, los directores de estudios, el director de relaciones interpersonales, el psicólogo, el coordinador de relaciones públicas y admisiones, el director del departamento de inglés, el responsable de mantenimiento y servicios y los coordinadores IB. Para resolver asuntos específicos, y a título personal, pueden asistir otras personas, según criterio del rector o de la presidencia. El Consejo se reunirá una vez por semana.

 

Son funciones del Consejo de Centro:
1. Asesorar, tanto en el plano empresarial, como en el académico, para la consecución de los fines últimos y de los objetivos generales del colegio.
2. Recabar competencias de los órganos ejecutivos y de las interacciones funcionales entre ellos, conforme el Manual de Organización y Funcionamiento.
3. Coordinar las orientaciones, procedimientos de trabajo y actividades concretas de los diversos órganos ejecutivos e introducir innovaciones a partir del estudio de los resultados que se vayan obteniendo.
4. Establecer normas y plazos para el cumplimiento o readaptación periódica de las funciones participadas, así como de las funciones particulares.

Contáctenos

Síguenos en: