Coordinadora: Ing. Wilka Carús

La Monografía es otro de los tres requisitos que conforman el núcleo del Programa del Diploma, es un estudio a fondo sobre un tema que guste a cada estudiante y que conste dentro de la lista de asignaturas disponibles para el Programa del Diploma.

NATURALEZA DE LA MONOGRAFÍA
La monografía en su naturaleza, pretende de los estudiantes lo siguiente:

Estimular la investigación académica y las habilidades de expresión escrita.
Es un trabajo de investigación estructurado de máximo 4000 palabras que comunica ideas y resultados de manera razonada y coherente, acorde con el tema y la asignatura.
Es obligatoria para todos los alumnos que cursan el Programa del Diploma.
Implica aproximadamente 40 horas de trabajo por parte de los alumnos.
Transferir el proceso de pensamiento crítico desarrollado en TdC a las diferentes materias y monografía para la interconexión del aprendizaje.

Es necesario indicar que la monografía junto al ensayo de Teoría del Conocimiento brindan al alumno la posibilidad de obtener hasta tres puntos adicionales que sumados a los obtenidos en la evaluación interna, ponderados externamente y con las notas obtenidas de las evaluaciones internacionales, pueden darles la posibilidad de conseguir el Diploma correspondiente, de acuerdo al siguiente matriz de doble entrada:

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
MONOGRAFÍA A B C D